FEMUPROCAN entrega de semilla de Frijol para el Ciclo Productivo de Primera 2020

Aún en tiempos de COVID19, las pequeñas productoras de granos básicos se han volcado a la producción de granos básicos que aseguren la producción de alimentos en la siembra de primera.  Como parte de las acciones del Proyecto Nuevos Rubros, Nuevas Vidas, en Nicaragua, las socias de FEMUPROCAN han desarrollado sus capacidades para participar en distintos eslabones de la cadena de valor del frijol: rescate de semillas criollas, establecimiento y manejo del cultivo, cosecha, manejo postcosecha y empaque bajo la marca “Mi cosecha”.

La “siembra de primera” corresponde al período Mayo-Agosto en parte de los municipios del corredor seco, donde se localizan las cooperativas María Orozco, Rita Larenas, Santa Andrea y Darío que establecerán 58 manzanas, dando inicio en la última semana de abril con la preparación de tierras y distribución de semillas en los Municipios de Terrabona y Darío esperando la llegada de las primeras lluvias.

La semilla criolla presenta características de ser una semilla más ligera, adaptada a diferentes ambientes agroclimáticos y manejado agroecológicamente.

Esta acción es parte del Proyecto Nuevos Rubros, Nuevas Vidas, un proyecto en conjunto con la Unión Europea y dos de nuestras contrapartes para mejorar la calidad de vida de productores y productoras. Conócelo aquí.