Encuentro Centroamericano de Mujeres Emprendedoras

El 30 de noviembre al 2 de diciembre se llevará a cabo el Encuentro Regional – Fortaleciendo el empoderamiento económico integral de mujeres emprendedoras en la ciudad de Antigua Guatemala. Participarán delegaciones de más de 50 mujeres emprendedoras de Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala en el encuentro organizado por la Agencia de cooperación sueca We Effect en el marco de su Programa de Desarrollo Rural.

– Con este evento esperamos motivar el acercamiento entre organizaciones de la región que cuentan con experiencias en emprendimientos económicos y promoción del desarrollo económico para las mujeres, para así crear sinergias entre nuestras organizaciones contrapartes, dice Nina Larrea, directora Regional de We Effect en América Latina.

Fortalecer los aspectos técnicos e ideológicos de los procesos de empoderamiento, así como identificar los principales retos de las mujeres emprendedoras para su incorporación en la economía formal son otros de los fines del encuentro. Las participantes también tendrán la oportunidad de presentar los emprendimientos que están desarrollando en sus organizaciones y habrá conferencias y talleres sobre el tema.

El evento coincide con la Feria de Comercio Justo y Solidario, los días 2 y 3 de diciembre en la misma ciudad, en la cual las organizaciones estarán vendiendo sus productos.

El encuentro se realizará en la Posada Belén (Calle del Santo Hermano Pedro, Plaza a la Paz), Antigua Guatemala. El acto de inauguración, entre las 8.45 y 9.30 del 30 de noviembre, estará abierto para la prensa. Habrá espacios para realizar entrevistas con las mujeres emprendedoras y representantes de la organización. Se ofrece refrigerio.

Descargar el comunicado de prensa aquí.

Para más información y coordinación de entrevistas comunicarse con:

Liinu Diaz Rämö
Oficial Regional de Comunicaciones

Whatsapp/Celular +502 5984 6506
Oficina +502 2216 8400
liinu.diaz-ramo@weeffect.org

 

SOBRE WE EFFECT

We Effect apoya a cooperativas y grupos organizados de los sectores populares con herramientas para luchar contra la pobreza y la injusticia en base a su propio esfuerzo. We Effect es una organización sin fines de lucro y sin afiliación política ni religiosa. Está integrado por unas sesenta compañías y organizaciones, las cuales tienen su origen en el movimiento cooperativo sueco.

Desde su establecimiento, en 1958, la “ayuda para la autoayuda” ha sido el lema de la organización. We Effect trabaja en 25 países, sobre todo en África y América Latina, pero también en Europa Oeste y Asia.