Cooperativismo de vivienda con enfoque de género

NICARAGUA. El enfoque de género y la igualdad de derechos es una parte vital del trabajo de We Effect, así también dentro del trabajo en Vivienda y Habitat. La siguiente nota cuenta del trabajo que se hace en la región de Centroamérica:
“Con un encuentro nacional en Matagalpa, Nicaragua Cencovicod Responsabilidad Limitada se cierra y consolida la socialización y validación de la propuesta política de acción de género de Coceavis. Contamos con la participación de representaciones de las de diferentes cooperativas afiliadas a Cencovicod R.L. y del Movimiento Comunal Nicaraguense.
Tuvimos una gran afluencia e interés de compañerxs con lxs que reflexionamos y analizamos de forma conjunta la propuesta de acción de genero.
Foto: Archivo Coceavis
También se destacó la importancia que tiene la formación de las nuevas generaciones. Lxs niñxs hijxs de lxs Cooperativistas fueron involucrados, para así ir concientizando y promoviendo, desde las nuevas generaciones, verdaderxs agentes de cambio – conocerán el enfoque de género, igualdad de derechos y la corresponsabilidad. Sus ponencias y expresiones no se hicieron esperar y también participaron en la ponencia del plenario.”
Foto: Archivo Coceavis
Gracias COCEAVIS por apoyar y promover estos espacios de reflexión, análisis y de convivencia con lxs protagonistas de nuestros movimientos sociales organizados en las cooperativas bajo nuestro modelo Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (CVAM).
¡VAMOS AVANZANDO!