Cooperativas de vivienda en Nicaragua logran financiamiento estatal

NICARAGUA. Esta semana se firmó convenio entre el Instituto de la Vivienda Urbana (INVUR) y la Central Nicaragüense de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua “Comunidades Dignas” (CENCOVICOD R.L.) como Entidad Auxiliar para el otorgamiento de 10 subsidios por un monto de US 20.000 dólares. La Cooperativa de Vivienda Altos de León Sureste se convierte en ser la primera Cooperativa en haber obtenido los beneficios que otorga la ley de vivienda 677.

We Effect felicita el arduo trabajo de las cooperativas de vivienda de Nicaragua, que por años han luchado por el derecho humano a la vivienda. Los fondos que We Effect ha invertido ahora se multiplican con fondos del Estado para asegurar una vivienda adecuada en Nicaragua.

Rita López, presidenta de CENCOVICOD RL, firmando el convenio.

Pequeños, pero importantes pasos

“Estos son pequeños, pero importantes, pasos que damos hacia el derecho a la vivienda para la gente empobrecida, que de otra forma no tendría vivienda. We Effect no construye casas, pero sí genera las condiciones para que la gente organizada luche por ella” expresa Mónica Hernández, Coordinadora Regional del Programa de Vivienda y Hábitat de We Effect en América Latina.

We Effect promueve desde el 2001 el modelo de Cooperativas de Vivienda Autogestionarias por Ayuda Mutua (CVAM) como alternativa para acceder a una vivienda digna y adecuada para las personas de escasos recursos. Este trabajo pone énfasis especial en las mujeres.

Conoce más sobre nuestro programa en Vivienda y Hábitat aquí.