Comunicado de Consumidores en Acción de Centroamérica y El Caribe

Representantes de las organizaciones de Consuacción en el lanzamiento de la red.

Este es un comunicado de Consumidores en Acción de Centroamérica y El Caribe (Consuacción), una red de organizaciones de consumidores de Centroamérica.

Pobreza, inequidad e institucionalidad amenazan el Derecho Humano a la Alimentación Adecuada en Centro América

Consumidores en Acción de Centroamérica y El Caribe, es un espacio integrado por organizaciones de consumidores de la región (Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala), que tienen como misión “Aportar a la construcción de un nuevo modelo de consumo sustentable con responsabilidad”.

América Central carece de mercados y políticas regionales adecuados para apoyar la agricultura sostenible y los sistemas de consumo de alimentos saludables. Los sistemas alimentarios sostenibles saludables en América Central deben abordar múltiples desafíos, como los impactos negativos del cambio climático, el proceso de transición nutricional y la doble carga de enfermedades nutricionales, la falta de desarrollo rural integrado, las condiciones de inequidad de género, la pobreza estructural persistente, el desempleo juvenil y un aumento del proceso de migración forzada que afecta a países de la región.

Descargar el comunicado entero aquí.