San Salvador sigue avanzando por el derecho a la vivienda

Hoy, el 13 de diciembre 2019, marca un día histórico para la población del centro histórico de San Salvador.

En este día el Ministerio de Vivienda y tres cooperativas firman contratos de financiamiento, subsidio y transferencia para sus inmuebles en el centro histórico. Esto marca el inicio de la primera etapa de construcción en el cual 104 familias de escasos recursos construirán sus nuevas viviendas a través del modelo de cooperativas de vivienda por ayuda mutua.

“Ha sido un día emotivo. Nos sentimos muy felices, la alegría se desborda en nuestra cooperativa. Después de nueve años de lucha se ha logrado el objetivo” dice Esmeralda Aguilar de una de las cooperativas que pronto se construirán.

Este proyecto abarca en total cuatro etapas en las que se construirán nueve cooperativas de viviendas, beneficiando a un total de 352 familias. El proyecto cuenta con el apoyo financiero de la cooperación del Gobierno de Italia.

“Para muchas personas han sido más de diez años de lucha. Nuestras contrapartes en el país, Fescovam y Fundasal, no se han rendido en su lucha por el derecho humano a la vivienda. Hoy celebramos junto a ellos y todas las familias del centro histórico” dice Giovanni Magaña, Representante País de We Effect en El Salvador.

Por

Liinu Diaz Rämö