#vocesdelcorona: «Esperemos que esta crisis nos haga mejores personas»

Sarahy Carranza, del sur de Honduras, escribe en Facebook que "es difícil ver a nuestros hermanos y hermanas que sufren la enfermedad día a día".
Sarahy Carranza, del sur de Honduras, escribe en Facebook que "es difícil ver a nuestros hermanos y hermanas que sufren la enfermedad día a día".
Sarahy Carranza de Honduras nos ha compartido sus preocupaciones y pensamientos en tiempos del coronavirus a través del hashtag #vocesdelcorona, en las redes sociales.

«Quiero compartir un poco de lo que ha sido este tiempo de crisis por la pandemia. Cuando miraba las noticias me parecía que esto nunca llegaría a mi país, y desde luego me aterrorizaba solo de imaginar vivirlo.

Hoy que ya lo vivimos es duro día a día mirar a nuestros hermanos y hermanas padecer la enfermedad y que decir de quienes no logran ganar la batalla.

A diario tengo mucha preocupación porque tengo familia que vive en el departamento de Cortes, lugar donde la pandemia está golpeando fuertemente.

Es duro saber cuánta in-eficiencia médica hay en mi país por culpa de los malos Gobernantes, que han decido invertir en armas y demás equipo que requieren los militares antes que invertir en Salud y Educación. La atención de salud es deprimente, temo mucho por ello.

También por la pobreza y la pobreza extrema en la que vivimos la gran mayoría en mi saqueada Honduras. Motivo por el cual no podemos darnos el lujo de estar en casa tanto tiempo sin poder salir a buscar lo esencial, ya que es mentira que el alimento llegará de manera equitativa. Estás ayudas las politizan y en su mayoría de veces las dejan para sus simpatizantes y misma argolla.

Esperemos que esta crisis nos haga mejores personas, y que si sobrevivimos de esta, seamos un mundo justo con igualdades de derechos.

Debo reconocer que hay organizaciones extranjeras que están apoyando y algunas empresas privadas que se están despojando un poco de lo mucho que han obtenido de la fuerza de trabajo del proletariado y eso me da una esperanza de un mundo mejor…

Gracias We Effect por estar atentas y atentos a lo que pueda suceder en el mundo entero y especialmente en mi país Honduras….»

Un fuerte abrazo a todas y todos quienes llegaron hasta el final de mi pequeño mensaje.

We Effect ha lanzado una campaña global en Twitter y Facebook para resaltar cómo las personas se ven afectadas y manejan la crisis del coronavirus. #Vocesdelcorona muestra cómo el virus y sus implicaciones afectan a las personas más vulnerables del mundo. ¡Participa tu también, para que tod@s sean escuchad@s!