Metodología

La base del trabajo de We Effect es la percepción de que la pobreza no solo es falta de dinero, sino también de falta de poder. Esta falta de poder es uno de los principales obstáculos para que las personas que viven en pobreza mejoren su situación.

METODOLOGÍA
ODS: Con vistas al 2030

We Effect trabaja para un mundo sostenible y justo libre de pobreza. Nuestras ambiciones estratégicas van de la mano con los Objetivos de Desarrollo Sostenible adoptados por la ONU.

Nuestro valor agregado

We Effect es una organización de desarrollo profesional con amplia experiencia de trabajo con desarrollo democrático y reducción de la pobreza.

Asociación local

Trabajar en asociación con organizaciones locales de membresía amplia es un aspecto fundamental de nuestra forma de trabajar. Apoyar a las organizaciones locales en lugar de individuos garantiza el desarrollo sostenible a largo plazo.

CAMPOS PROGRAMÁTICOS
Desarrollo Rural Sostenible

Busca fortalecer las capacidades de las organizaciones contrapartes de We Effect América Latina para promover la agricultura campesina e indígena, con enfoque de igualdad en materia de acceso y control de la tierra, acceso a recursos económicos y corresponsabilidad de cuidado en ambito rural.

Vivienda y Hábitat

Contribuye a la promoción e incidencia por la vivienda y el hábitat como derechos humanos, para garantizar el acceso de los sectores populares a una vivienda adecuada, a un costo razonable, basado en la participación, la autogestión, la ayuda mutua, propiedad colectiva y la solidaridad.

HISTORIAS

Emiliana se deshace de sus miedos

Con el miedo y la violencia, los hombres en Bolivia mantienen a las mujeres bajo su control – y más de la mitad de la población boliviana piensa que así debe ser. Pero cuando Emiliana Lorocachi, de 30 años, denunció a su pareja a la Defensoría de la Mujer, y lo amenazó con separación, logró […]

De machistas a cuidadores – la cooperativa que apostó por la igualdad

En la Cooperativa Las Tablas en El Salvador una tragedia dio inicio al trabajo para la igualdad de derechos entre mujeres y hombres. – El cooperativismo ha querido ser, desde su principio, un movimiento incluyente. Pero nos hemos dado cuenta de que ha sido excluyente para las mujeres. Hoy estamos cambiando eso. Es un día […]

Las escuelas de mujeres crean lideresas

A través de un programa regional lanzado por We Effect América Latina en el 2012, centenas de mujeres de la región han sido parte de capacitaciones en liderazgo, administración y cooperativismo. El objetivo de las escuelas de mujeres es aumentar la igualdad de género en las organizaciones y la sociedad en general. – La escuela […]

Öppna din Swishapp och avsluta betalningen där Öppna Swish-appen