Metodología

La base del trabajo de We Effect es la percepción de que la pobreza no solo es falta de dinero, sino también de falta de poder. Esta falta de poder es uno de los principales obstáculos para que las personas que viven en pobreza mejoren su situación.

METODOLOGÍA
ODS: Con vistas al 2030

We Effect trabaja para un mundo sostenible y justo libre de pobreza. Nuestras ambiciones estratégicas van de la mano con los Objetivos de Desarrollo Sostenible adoptados por la ONU.

Nuestro valor agregado

We Effect es una organización de desarrollo profesional con amplia experiencia de trabajo con desarrollo democrático y reducción de la pobreza.

Asociación local

Trabajar en asociación con organizaciones locales de membresía amplia es un aspecto fundamental de nuestra forma de trabajar. Apoyar a las organizaciones locales en lugar de individuos garantiza el desarrollo sostenible a largo plazo.

CAMPOS PROGRAMÁTICOS
Desarrollo Rural Sostenible

Busca fortalecer las capacidades de las organizaciones contrapartes de We Effect América Latina para promover la agricultura campesina e indígena, con enfoque de igualdad en materia de acceso y control de la tierra, acceso a recursos económicos y corresponsabilidad de cuidado en ambito rural.

Vivienda y Hábitat

Contribuye a la promoción e incidencia por la vivienda y el hábitat como derechos humanos, para garantizar el acceso de los sectores populares a una vivienda adecuada, a un costo razonable, basado en la participación, la autogestión, la ayuda mutua, propiedad colectiva y la solidaridad.

HISTORIAS

El albergue que no ofrece esperanza

Un mes después de la gran erupción volcánica en Guatemala poco ha sucedido en cuanto a las víctimas. Miles de personas continúan viviendo en espacios pequeños y sobrepoblados en los...

#YoTambién: “Sus historias nos hacen más fuertes”

Esta es una versión editada y traducida de una noticia de We Effect ASIA. Puedes leerla en su formato original en nuestra web global (en inglés). El mensaje #YoTambién (#metoo)...

Mujeres con derecho a incidir

Mapeo de poder. Análisis del Estado. ¿Y con qué frecuencia se reúne el consejo municipal? Estos son algunos de los puntos que 27 mujeres en Bolivia están discutiendo para aprender...