Metodología

La base del trabajo de We Effect es la percepción de que la pobreza no solo es falta de dinero, sino también de falta de poder. Esta falta de poder es uno de los principales obstáculos para que las personas que viven en pobreza mejoren su situación.

METODOLOGÍA
ODS: Con vistas al 2030

We Effect trabaja para un mundo sostenible y justo libre de pobreza. Nuestras ambiciones estratégicas van de la mano con los Objetivos de Desarrollo Sostenible adoptados por la ONU.

Nuestro valor agregado

We Effect es una organización de desarrollo profesional con amplia experiencia de trabajo con desarrollo democrático y reducción de la pobreza.

Asociación local

Trabajar en asociación con organizaciones locales de membresía amplia es un aspecto fundamental de nuestra forma de trabajar. Apoyar a las organizaciones locales en lugar de individuos garantiza el desarrollo sostenible a largo plazo.

CAMPOS PROGRAMÁTICOS
Desarrollo Rural Sostenible

Busca fortalecer las capacidades de las organizaciones contrapartes de We Effect América Latina para promover la agricultura campesina e indígena, con enfoque de igualdad en materia de acceso y control de la tierra, acceso a recursos económicos y corresponsabilidad de cuidado en ambito rural.

Vivienda y Hábitat

Contribuye a la promoción e incidencia por la vivienda y el hábitat como derechos humanos, para garantizar el acceso de los sectores populares a una vivienda adecuada, a un costo razonable, basado en la participación, la autogestión, la ayuda mutua, propiedad colectiva y la solidaridad.

HISTORIAS

El tejido cambia la vida de las mujeres

Cuando la escasez de empleo en Guatemala hizo que muchos hombres de la aldea de Pachay en Chimaltenango migraran a los Estados Unidos, las mujeres se organizaron para cambiar su situación. El resultado fue el Corazón del Tejido, un grupo de mujeres tejedoras que son parte de la Asociación Tikonel. Las mujeres en la aldea […]

La Trinidad – la comunidad que empieza de cero por tercera vez

Las personas que habitan en La Trinidad son luchadoras. Juntas han enfrentado reto tras reto –  desde sobrevivir un conflicto armado, al retorno y ahora una erupción volcánica. Estar unidas y organizadas ha empujado a la población hacia adelante y les ha salvado la vida.  – Llegar aquí, de las champas de nailon en México, […]

El pan y la unidad – una receta exitosa para el empoderamiento de las mujeres

En la cooperativa agrícola de Las Tablas en El Salvador, las mujeres no tenían participación en el trabajo productivo y aún menos en las tomas de decisiones. Pero cuando se inició un proyecto de empoderamiento de las mujeres las cosas fueron cambiando. – Antes solo hacía oficios, cocinaba para mi esposo, cuidaba a los niños. […]

Öppna din Swishapp och avsluta betalningen där Öppna Swish-appen