Paraguay

Familia Peralta. Foto: Emilio Sanabria.
Familia Peralta. Foto: Emilio Sanabria.
We Effect apoya a las organizaciones locales de campesionos y asociaciones cooperativas para que puedan defender los intereses de los campesinos y ofrecer mejores servicios técnicos, administrativos y educativos a sus miembros.

We Effect también apoya a las cooperativas de vivienda por ayuda mutua donde los miembros construyen juntos sus hogares de acuerdo al modelo de vivienda cooperativa, incluyendo la autodeterminación, la construcción y propiedad colectiva de las casas.

El apoyo también se dirige a organizaciones de campesinos y pueblos indígenas que abogan por los derechos a la tierra; las personas que viven en la pobreza desarrollan capacidades para defender sus derechos de manera más efectiva y cabildean por una mayor democracia y transparencia a nivel local y nacional, así como para influir en los políticos y los responsables de la toma de decisiones.

Las organizaciones de campesinos desarrollan sus conocimientos sobre la agricultura sostenible y orgánica, así como la importancia de diversificar la producción para una mayor seguridad alimentaria de los hogares y el consumo de salud, así como la forma de evitar la pérdida de cosechas y la pérdida de ingresos. En Paraguay, We Effect trabaja sobre el principio de asignación equitativa de recursos, asegurando que al menos la mitad de nuestra ayuda se destine a mujeres.

El trabajo de We Effect en Paraguay finaliza el 31 de diciembre de 2019.

Conoce nuestras organizaciones contraparte en Paraguay.

Contacta nuestra oficina en Paraguay.