Nicaragua

Cooperativa Juntando Manos. Foto: Anders Hansson.
Cooperativa Juntando Manos. Foto: Anders Hansson.
We Effect promueve la expansión del modelo de vivienda cooperativa que se centra en la autodeterminación, la construcción conjunta y la propiedad colectiva

Las cooperativas locales de vivienda se fortalecen y participan en la incidencia para que la vivienda se considere un derecho humano fundamental, así como cabildear a los responsables políticos para facilitar el acceso al crédito gubernamental para la construcción de viviendas para las personas que viven en pobreza.

Las cooperativas y las organizaciones locales de campesinos refuerzan sus conocimientos sobre prácticas agrícolas sostenibles y más productivas y eficientes para lograr mayores rendimientos, así como encontrar mercados para sus productos.

También se brinda apoyo a las asociaciones de mujeres agricultoras que ejercen presión sobre las leyes relacionadas al derecho y acceso a la tierra y la igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres en las organizaciones cooperativas. Las cooperativas presionan a los tomadores de decisiones para un mayor acceso a los programas sociales del gobierno para las personas que viven en pobreza y el crédito para la construcción de viviendas que les permita a las personas ejercer más plenamente su ciudadanía. En Nicaragua, We Effect trabaja sobre el principio de asignación equitativa de recursos, asegurando que al menos la mitad de nuestra ayuda se destine a mujeres.

Conoce nuestras organizaciones contraparte en Nicaragua.