Honduras

Ana Bernardez. Foto: Leonel Estrada.
Ana Bernardez. Foto: Leonel Estrada.
We Effect apoya a las organizaciones locales del movimiento social campesino, indígena, de mujeres y asociaciones cooperativas para que puedan defender sus derechos e intereses.

We Effect también apoya a las cooperativas de vivienda donde la membresía, en conjunto, construye sus viviendas de acuerdo con un modelo cooperativo que se enfoca en la autogestión, ayuda mutua, construcción conjunta y propiedad colectiva. Las cooperativas de vivienda también construyen ciudadanía, derechos, solución a sus problemas de desarrollo y convivencia social.

Además, prestamos apoyo a las asociaciones del campesinado que aumentan la concienciación y ejercen presión sobre el derecho a la tierra y la protección del territorio. Las personas que viven en la pobreza son conscientes de sus derechos y la democracia local, por lo que pueden aumentar su influencia frente a los tomadores de decisiones. Las organizaciones obtienen conocimiento de, por ejemplo, cabildeo e incidencia, para que sean aún mejores en su trabajo para defender las áreas rurales y sus habitantes.

En Honduras, We Effect trabaja en el principio de la asignación de recursos de una manera justa y asegura que al menos la mitad de nuestra ayuda apunte a las mujeres.

Conoce nuestras organizaciones contraparte en Honduras.