Dónde trabajamos

We Effect es una organización global luchando contra la pobreza en 25 países diferentes de África, Asia, Europa y América Latina.

En América Latina trabajamos en siete países: Bolivia, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Paraguay.

Además, We Effect trabaja con contrapartes a nivel regional.

La coordinación general del trabajo de We Effect en América Latina se realiza desde la Oficina Regional en la ciudad de Guatemala, Guatemala. También hay oficinas locales en todos los países.

NUESTRO MUNDO
AMÉRICA LATINA

El trabajo de We Effect en América Latina se centra en fortalecer la capacidad de las organizaciones que trabajan con pequeños agricultores y cooperativas de vivienda. Nuestro trabajo enfatiza la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y apoyamos la promoción de la igualdad de derechos al poder, la tierra, la vivienda y la seguridad alimentaria.

ÁFRICA DEL ESTE

Nuestro trabajo en África del Este se centra en fortalecer la capacidad de los pequeños agricultores, con énfasis en las mujeres, ayudándolos a formar y hacer crecer sus propias organizaciones rentables. También apoyamos a cooperativas de vivienda y hacemos incidencia por el derecho de las mujeres a la tierra.

ÁFRICA DEL SUR

Nuestro trabajo en África del Sur se centra en el fortalecimiento de pequeños agricultores, con énfasis en las mujeres, en métodos agrícolas sostenibles, adaptación al cambio climático y seguridad alimentaria. Junto con nuestras organizaciones asociadas también estamos trabajando para garantizar el derecho a la tierra y una vivienda adecuada.

ASIA

En Asia, We Effect apoya a pequeños agricultores y organizaciones de base para que juntos trabajen, luchen contra la pobreza, el cambio climático y las desigualdades. Ponemos énfasis en el empoderamiento de las mujeres, sabiendo que es clave para poner fin a la pobreza. También apoyamos a cooperativas de vivienda, porque cada familia tiene derecho a un hogar digno y seguro.

EUROPA

Nuestro trabajo en Europa se centra en fortalecer la capacidad de pequeños agricultores para mejorar su posición en el mercado. También nos enfocamos en la estructura organizacional, la igualdad de género y la reducción de la discriminación de grupos étnicos, como la comunidad Romaní.

HISTORIAS

La cooperativa que toma posición a través de su agricultura orgánica

La cooperativa agrícola Jerovia ha vy’a (Fe y Alegría) junta a nueve familias en el departamento de San Pedro en Paraguay. En un país donde el Estado promueve cultivos que...

Cambiando esquemas de género en la producción del café

En el pueblo de San Jerónimo, en el norte de Nicaragua, la población ha vivido del cultivo del café desde hace décadas. La cooperativa de café Mártires de Cantagallo, con...

De machistas a cuidadores – la cooperativa que apostó por la igualdad

En la Cooperativa Las Tablas en El Salvador una tragedia dio inicio al trabajo para la igualdad de derechos entre mujeres y hombres. – El cooperativismo ha querido ser, desde...