POR UNA VIVIENDA DIGNA Y ADECUADA

La falta de vivienda y hábitat adecuado es una privación que afecta a más de 100 millones de personas que viven en situación de pobreza en la región de América Latina.

We Effect pone un énfasis especial en la promoción al acceso a la vivienda y hábitat adecuada. Somos la única organización no gubernamental de la cooperación sueca que trabaja el tema.

Más que cuatro paredes y un techo – construimos comunidades inclusivas, sostenibles y seguras


Nuestro trabajo contribuye a la promoción e incidencia por la vivienda y el hábitat como derechos humanos, para garantizar el acceso de los sectores populares a una vivienda adecuada, a un costo razonable, basado en la participación, la autogestión, la ayuda mutua, propiedad colectiva y la solidaridad.

We Effect proporciona apoyo a cooperativas de vivienda y organizaciones de segundo nivel. Nuestro apoyo incluye financiamiento, asesoría técnica y formación para el desarrollo organizativo y trabajo de incidencia.

Siempre ponemos la Igualdad Primero.

Apoyamos a más de 15 organizaciones y movimientos sociales en El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, y Bolivia para lograr:

Marcos Legales que incluyan:

  • Financiación estatal
  • Suelo urbanizado
  • Subsidio

Nuestro trabajo apunta a los ODS

Para ser lo más eficientes posible, hemos alineado nuestras ambiciones estratégicas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados por los 193 estados miembros de la ONU. Durante el período de la estrategia actual 2017-2021, We Effect contribuirá específicamente al cumplimiento de tres Objetivos: 1, 2, 5.

Sin embargo, el trabajo en vivienda también aporta a los siguientes ODS:

Descarga más información sobre nuestro programa

Programa Multi-país de Vivienda y Hábitat

Descargar

Material informativo sobre Vivienda y Hábitat

Descargar

Material informativo sobre Cooperativismo

Descargar

Material informativo sobre la Economía del Cuidado

Descargar

Conoce nuestros enfoques transversales

Economía Social y Solidaria

Inclusión Financiera

Acceso al Suelo

Economia del Cuidado

Medio Ambiente y Cambio Climático

Igualdad de Derechos