Inclusión financiera

Uno de los aspectos que obstaculiza el empoderamiento económico de las mujeres es el limitado acceso a la información sobre herramientas, instrumentos y productos relacionados con la administración del dinero y los recursos que ellas poseen.

We Effect contempla como una de sus estrategias para contribuir al empoderamiento económico de las mujeres rurales de escasos recursos económicos, facilitar procesos de inclusión financiera.

La inclusión financiera es todo proceso que permite el acceso y uso de productos y servicios financieros, buscando lograr un estado en el cual toda persona –incluyendo a las poblaciones más excluidas – pueda hacer uso de una gama de productos financieros de calidad, a un precio accesible y con dignidad.

Porque trabajamos el tema

En nuestra estrategia definida para el periodo 2017-2021, Igualdad para un mundo sin pobreza We Effect define como uno de sus  objetivos:

En el 2021 las mujeres en las sociedades donde se desempeñan las organizaciones contrapartes de We Effect, tienen el mismo derecho al acceso a recursos económicos y a oportunidades de poseer y controlar la tierra que los hombres.

Para lograr esto We Effect ha desarrollado una estrategia de inclusión financiera que tiene como punto de partida procesos de educación financiera. También contempla:

  • Acceso – oferta y disponibilidad de productos y servicios financieros
  • Utilización – cómo se utilizan los productos financieros, las experiencias de los usuarios y la relevancia de dichos productos, para lo cual se dará un énfasis especial a la formación y educación financiera.
  • Impacto – beneficios derivados por el grupo objetivo del acceso y uso de los servicios financieros.

Descarga materiales sobre inclusión financiera

Guía para círculos de estudio

Descargar