Resultados de nuestro trabajo

We Effect trabaja en conjunto con 160 organizaciones contrapartes en todo el mundo. Evaluamos continuamente nuestros proyectos. A continuación puede ver algunos de los resultados clave del 2016 en América Latina.

En Honduras, Paraguay y El Salvador, la influencia de nuestras organizaciones contrapartes ha llevado a que los gobiernos han asumido la responsabilidad del financiamiento de proyectos de vivienda.

La cooperación con Asdi en Guatemala resultó en un nuevo proyecto con 10 organizaciones contrapartes donde el empoderamiento económico de las mujeres Mayas rurales está en foco.

El 76% de todas nuestras organizaciones contrapartes en América Latina tienen una política de género que funciona. En el programa de desarrollo rural, esta cifra llega al 95%.

En Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador existen más de 70 cooperativas de vivienda en diferentes etapas de desarrollo (plan de vivienda en preparación, etapa de construcción, vivienda habitada, programas de capacitación y proyectos de comercialización de productos). Más de 2.500 familias están involucradas en ellas.

En el 2016, el gobierno boliviano acordó un salario mínimo más alto para los empleados (femeninos) en nuestra organización asociada PLANE. PLANE emplea a más de 140,000 mujeres que han migrado a áreas urbanas de áreas rurales y negocian asignaciones con las autoridades locales y el gobierno. We Effect apoya a PLANE en su capacidad de negociación.

La escuela de incidencia de We Effect contribuyó a monitorear la aplicación de una nueva legislación contra la discriminación de mujeres indígenas y campesinas en El Salvador, y la ley del fondo para la compra de tierras en Nicaragua.

Entre 2014 y 2016, el uso de la tierra de nuestras organizaciones contrapartes para la producción de alimentos aumentó en un 100% – de 10,000 hectáreas a 20,000 hectáreas en 2016.

Para ver resultados globales visite nuestra web global.

Öppna din Swishapp och avsluta betalningen där Öppna Swish-appen