We Effect y UE firman convenio por el derecho a la vivienda

La delegación de la Unión Europea en El Salvador ha firmado un contrato de subvención del Instrumento Europeo para la Democracia y los Derechos Humanos (IEDDH) con la organización We Effect, con el fin de contribuir al fortalecimiento de los derechos humanos y la democracia en el país. El proyecto se ejecutará en los próximos tres años y tendrá una inversión de 498.750 euros.

Con el proyecto firmado con la organización We Effect, “Fortalecimiento de organizaciones sociales para la construcción de sociedades democráticas por el derecho a la vivienda y al hábitat adecuado en El Salvador”, se pretende contribuir a que se cumpla con el derecho a una vivienda digna, para superar la exclusión social de la población más vulnerable.

Esta iniciativa permitirá fortalecer las capacidades de las organizaciones de la sociedad civil que impulsan la participación democrática de la población y la articulación de las organizaciones para la aprobación y aplicación de Leyes y Programas Estatales de Vivienda y Hábitat (LNVH), en 39 municipios del país. La población será beneficiada mediante campañas informativas de educación ciudadana, así como con la LNVH.

Parte de las acciones que contempla este contrato son: una escuela de formación ciudadana en derechos humanos, vivienda y hábitat; capacitación para la formulación de propuestas participativas para el derecho a vivienda adecuada e intercambios locales y nacionales para la transferencia de buenas prácticas.

“De esta manera, la delegación de la Unión Europea en El Salvador reitera su compromiso con la defensa y respeto a los derechos humanos, así como su apoyo a la sociedad civil organizada de El Salvador”, señala el comunicado.

“La UE en El Salvador y en el mundo trabaja con la sociedad civil, gobiernos y otras organizaciones europeas para aunar esfuerzos, cumplir objetivos de desarrollo sostenible y seguir avanzando en el respeto de los derechos humanos”, reitera.