Reivindicando la Memoria y la Dignidad Campesina

En Colombia hemos lanzado, junto con la Asociación Nacional De Zonas De Reserva Campesina (ANZORC) y Forum Syd Colombia, la escuela de formación Erley Monroy Fierro. La idea de la escuela es fortalecer la identidad campesina y los mecanismos de autogestión que esta población ha construido a lo largo de la historia.
En la escuela – que es financiada por la Unión Europea en Colombia – se desarrollan temas como: economía social solidaria, campesina y del cuidado, elementos técnicos, sociales y jurídicos de la figura de Zona de Reserva Campesina, territorios interculturales, sostenibilidad ambiental, fortalecimiento financiero y administrativo etc.

Lease más sobre la escuela en El Espectador.

NOTA DE PIE: Erley Monroy Fierro fue un reconocido dirigente campesino integrante de la Asociación Campesina Ambiental del Losada – Guayabero (ASCAL-G) organización responsable de la ZRC de esta región e integrante de ANZORC. Como el nombre de la escuela lo indica, él fue un fiel defensor de la dignidad campesina y de la figura de ZRC. Erley fue asesinado el año pasado en la zona rural de San Vicente del Caguán, luego de la audiencia pública de conformación de la ZRC, por esta razón la escuela rinde homenaje a su memoria.