Comunicado de Espacio ACI

El Espacio ACI respalda la solicitud de la sociedad civil y la MACCIH al Congreso Nacional para la aprobación inmediata de la Ley de Colaboración Eficaz

La Asociación de Cooperación Internacional (Espacio ACI), constituida por 29 ONGs internacionales con presencia y trabajo en Honduras, por este medio manifiesta su apoyo a los esfuerzos de un grupo de organizaciones de la sociedad civil y de la MACCIH para la aprobación inmediata de la Ley de Colaboración Eficaz en sesión extraordinaria del Congreso Nacional.
La Ley de Colaboración Eficaz es una herramienta fundamental en la lucha anticorrupción en Honduras, facilitando el acceso a información clave en espacios de
criminalidad que son usualmente cerrados para fortalecer investigaciones contra las cúpulas de las redes de corrupción. Su aprobación facilitará la persecución penal exitosa
de los líderes de estas redes, dando beneficios a los miembros de las escalas inferiores o intermedias de las estructuras criminales a cambio de información sobre los de escalas
superiores.

Descargar el comunicado aquí.