Metodología

La base del trabajo de We Effect es la percepción de que la pobreza no solo es falta de dinero, sino también de falta de poder. Esta falta de poder es uno de los principales obstáculos para que las personas que viven en pobreza mejoren su situación.

METODOLOGÍA
ODS: Con vistas al 2030

We Effect trabaja para un mundo sostenible y justo libre de pobreza. Nuestras ambiciones estratégicas van de la mano con los Objetivos de Desarrollo Sostenible adoptados por la ONU.

Nuestro valor agregado

We Effect es una organización de desarrollo profesional con amplia experiencia de trabajo con desarrollo democrático y reducción de la pobreza.

Asociación local

Trabajar en asociación con organizaciones locales de membresía amplia es un aspecto fundamental de nuestra forma de trabajar. Apoyar a las organizaciones locales en lugar de individuos garantiza el desarrollo sostenible a largo plazo.

CAMPOS PROGRAMÁTICOS
Desarrollo Rural

Busca fortalecer las capacidades de las organizaciones contrapartes de We Effect América Latina para promover la agricultura campesina e indígena, con enfoque de igualdad en materia de acceso y control de la tierra, acceso a recursos económicos y corresponsabilidad de cuidado en ambito rural.

Vivienda y Hábitat

Contribuye a la promoción e incidencia por la vivienda y el hábitat como derechos humanos, para garantizar el acceso de los sectores populares a una vivienda adecuada, a un costo razonable, basado en la participación, la autogestión, la ayuda mutua, propiedad colectiva y la solidaridad.

HISTORIAS

“El premio me hace ver la luz en la oscuridad”

“Me han perseguido, arrestado y amenazado. He tenido que enfrentar 12 procesos legales con acusaciones inventadas sin ninguna base real. Cada vez he demostrado mi inocencia” José Pilar Álvarez Cabrera es el reverendo guatemalteco que lucha por los derechos del pueblo indígena Maya Chortí al agua, la tierra y otros recursos naturales. La semana pasada […]

Mujeres con derecho a incidir

Mapeo de poder. Análisis del Estado. ¿Y con qué frecuencia se reúne el consejo municipal? Estos son algunos de los puntos que 27 mujeres en Bolivia están discutiendo para aprender cómo crear una sociedad más justa a través de la incidencia política. – ¿Cuántos de ustedes han hecho su tarea de la última vez? Salvador […]

El día que Faniz nunca olvidará

Mi nombre es Faniz Eli Jirón Valenzuela, Madre de tres hijos dos varones y una linda mujercita. Antes de ser Cooperativista de Vivienda por ayuda Mutua de propiedad colectiva, alquile por más de 18 años en la ciudad de León, Nicaragua. Un buen día, buscando una alternativa para mí y mi familia y – después […]

Öppna din Swishapp och avsluta betalningen där Öppna Swish-appen