POR UN DESARROLLO RURAL SOSTENIBLE

En América Latina, el 70 por ciento de las personas en condiciones de pobreza viven en áreas rurales. Estimaciones indican que la pobreza prevalecerá en las áreas rurales durante muchos años.

We Effect promueve un desarrollo rural sostenible con enfoque en la Agricultura Campesina e Indígena. Es una alternativa a los modelos de desarrollo rural que prevalecen en la región, basados en la agricultura de exportación, el monocultivo y la sobre explotación de los recursos naturales para el privilegio de unas pocas empresas y productores.

We Effect proporciona apoyo a las organizaciones campesinas e indígenas incluyendo a su desarrollo asociativo y empresarial, trabajo de incidencia, asesoría y formación en agricultura y producción sostenible de alimentos, así como en la adaptación al cambio climático.

Nuestro apoyo se basa en financiamiento, asistencia técnica, acompañamiento y apoyo político a organizaciones locales de pequeños y pequeñas agricultoras, campesinas e indígenas.

Un objetivo en común

We Effect aporta al fortalecimiento de las capacidades de las organizaciones contraparte para incidir y promover la igualdad de derechos a la tierra, a los recursos económicos y al cuidado, entre hombres y mujeres, niños y niñas del campo, a partir de la promoción de modelos de desarrollo rural sostenibles.

Nuestro trabajo apunta a los ODS

Para ser lo más eficientes posible, hemos alineado nuestras ambiciones estratégicas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados por los 193 estados miembros de la ONU. El trabajo en Desarrollo Rural Sostenible también aporta a los siguientes ODS:

Descarga más información sobre Desarrollo Rural Sostenible

Programa Multi-país de Desarrollo Rural Sostenible

Descargar

Material informativo sobre Tierra y Territorio

Descargar

Material informativo sobre Cooperativismo

Descargar

Politica y Estrategia temática Clima y Medio ambiente

Descargar

Conoce nuestros enfoques transversales

Acceso a la Tierra

Acceso a la Tierra

Inclusión Financiera

Inclusión Financiera

Medio ambiente y Cambio Climático

Medio ambiente y Cambio Climático

Economía Social y Solidaria

Economía Social y Solidaria

Economía del Cuidado

Economía del Cuidado

Igualdad de Derechos

Igualdad de Derechos