Cómo trabajamos

Las capacidades de producción de alimentos, para asegurar la alimentación, obtener ingresos de la agricultura y el acceso a la vivienda son fundamentales para que mujeres y hombres salgan de la pobreza.

We Effect se esfuerza por hacer una diferencia y contribuir a la reducción de la pobreza y la injusticia en tres áreas de trabajo principales: el desarrollo rural, la vivienda y la tierra. Todo el trabajo tiene una perspectiva de género. Tanto en el desarrollo rural y la vivienda, el acceso a los servicios financieros es clave para el éxito.

CAMPOS PROGRAMÁTICOS
Desarrollo Rural

Busca fortalecer las capacidades de las organizaciones contrapartes de We Effect América Latina para promover la agricultura campesina e indígena, con enfoque de igualdad en materia de acceso y control de la tierra, acceso a recursos económicos y corresponsabilidad de cuidado en ambito rural.

Vivienda y Hábitat

Contribuye a la promoción e incidencia por la vivienda y el hábitat como derechos humanos, para garantizar el acceso de los sectores populares a una vivienda adecuada, a un costo razonable, basado en la participación, la autogestión, la ayuda mutua, propiedad colectiva y la solidaridad.

PRINCIPIOS Y ÁREAS TEMÁTICAS
Igualdad de derechos

We Effect se dirige a las mujeres de las organizaciones contrapartes para garantizarles los mismos derechos que los hombres, especialmente para poseer y controlar tierra y acceder a recursos financieros.

Derechos humanos

El enfoque basado en derechos humanos es central en nuestras actividades. Constantemente buscamos fortalecer nuestra propia capacidad y la de nuestras organizaciones contrapartes para aplicar a un enfoque basado en los derechos humanos.

Derecho a la tierra

We Effect apoya a cooperativas y organizaciones de campesinos que presionan por el derecho a la tierra para los y las campesinas y los pueblos indígenas.

Inclusión financiera

Servicios financieros diseñados para mujeres y hombres con escasos recursos, son una herramienta importante en todas las áreas de trabajo de We Effect.

Medioambiente y cambio climático

We Effect tiene una larga experiencia de trabajo con problemas ambientales, especialmente en relación al desarrollo rural.

NUESTRO MUNDO
AMÉRICA LATINA

El trabajo de We Effect en América Latina se centra en fortalecer la capacidad de las organizaciones que trabajan con pequeños agricultores y cooperativas de vivienda. Nuestro trabajo enfatiza la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y apoyamos la promoción de la igualdad de derechos al poder, la tierra, la vivienda y la seguridad alimentaria.

ÁFRICA DEL ESTE

Nuestro trabajo en África del Este se centra en fortalecer la capacidad de los pequeños agricultores, con énfasis en las mujeres, ayudándolos a formar y hacer crecer sus propias organizaciones rentables. También apoyamos a cooperativas de vivienda y hacemos incidencia por el derecho de las mujeres a la tierra.

ÁFRICA DEL SUR

Nuestro trabajo en África del Sur se centra en el fortalecimiento de pequeños agricultores, con énfasis en las mujeres, en métodos agrícolas sostenibles, adaptación al cambio climático y seguridad alimentaria. Junto con nuestras organizaciones asociadas también estamos trabajando para garantizar el derecho a la tierra y una vivienda adecuada.

ASIA

En Asia, We Effect apoya a pequeños agricultores y organizaciones de base para que juntos trabajen, luchen contra la pobreza, el cambio climático y las desigualdades. Ponemos énfasis en el empoderamiento de las mujeres, sabiendo que es clave para poner fin a la pobreza. También apoyamos a cooperativas de vivienda, porque cada familia tiene derecho a un hogar digno y seguro.

EUROPA

Nuestro trabajo en Europa se centra en fortalecer la capacidad de pequeños agricultores para mejorar su posición en el mercado. También nos enfocamos en la estructura organizacional, la igualdad de género y la reducción de la discriminación de grupos étnicos, como la comunidad Romaní.

Yamileth de Socorro con su nieto, Alexi Castro, Juntando Manos - Nicaragua.

Incidencia Global

We Effect ha definido tres temas en los que la organización desarrollará sus propias posiciones y actividades de incidencia. Los temas son: igualdad de derechos de hombres y mujeres,  el derecho a la tierra y el desarrollo cooperativo. We Effect apoya la incidencia arraigada. Esto significa que We Effect apoya a las organizaciones contraparte para desarrollar su propia capacidad de incidencia y que We Effect planificará y diseñará sus propias acciones de incidencia para apoyar la voz de las organizaciones asociadas.

 

Öppna din Swishapp och avsluta betalningen där Öppna Swish-appen